Formación Estudiantil

FERIA DE LAS CIENCIAS

Los alumnos participan en esta  actividad como parte de la materia de Ciencias,  realizando una demostración de sus proyectos y experimentos de biología, física y química, resaltando los avances científicos y el beneficio que aportan  a la  humanidad.

Con ello, los alumnos ponen en práctica sus habilidades de investigación, creatividad, innovación y  de exposición en público ya que lo presentan todos sus compañeros.

CAFÉ LITERARIO

Actividad que se realiza  en la materia de Español donde  los alumnos presentan las  diferentes  formas de expresión literaria  que  ven  en los  diferentes  grados que cursan.

La finalidad de esta  actividad es despertar  el gusto por la lectura y lograr la  habilidad de reflexión e interpretación de  textos literarios así como la correcta comprensión lectora.

EVENTOS CULTURALES

Fomentamos en nuestros alumnos el amor y gusto por la cultura a través de su contacto con obras de teatro, museos, exposiciones y conciertos, dentro y fuera del colegio. 

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

El día de las Naciones Unidas es empleado como plataforma cultural y académica para que nuestros alumnos  tengan la oportunidad de investigar y compartir información relacionada a este organismo. Cada año se realizan diferentes actividades como asambleas, exposiciones y caracterizaciones para representar la importante función que realiza la ONU en la defensa de la diversidad de las culturas, la unión y la paz de los pueblos en el mundo.

READING BUDDIES

Durante el mes de Mayo, los alumnos de la secundaria y primaria participan en un proyecto en conjunto llamado “Reading Buddies”. Durante tres semanas, los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria y además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura.

ACTIVIDADES ASOMEX

IMMUNS

IMMUNS es una simulación de la asamblea general de Naciones Unidas organizada por los colegios e instituciones pertenecientes a ASOMEX. Este evento permite que el alumno desarrolle sus habilidades de investigación, de comunicación oral y escrita en inglés, además de poder convivir con alumnos de dichas instituciones de diferentes partes del país. La participación de nuestros alumnos ha sido destacada año con año, obteniendo premios y reconocimientos en la participación de los delegados.

MATHCOUNTS

La preparación del equipo para este evento se realiza  por las tardes con la asesoría directa  de los  maestros de matemáticas, previo a la competencia que se realiza  en la  Cd. de Monterrey donde participan Colegios de todo el país.

Ésta, es una  actividad donde  se combina la  habilidad matemática  con la habilidad física. Los alumnos  participan  en la solución de problemas  aplicando los  conocimientos del idioma inglés, a la vez que desarrollan el  cálculo  mental.

La competencia se divide en dos etapas  las  cuales  son:

RELEVO  MATEMATICO.-  Los alumnos ven durante la preparación 8 tipo de operaciones matemáticas las cuales se pueden resolver con cálculo mental. Los equipos son conformados por 8 integrantes quienes corren una distancia de 20 metros para contestar un reactivo. Gana el equipo que acumule menos tiempo y más aciertos.

MATHCOUNTS.– Los alumnos presentan 3 etapas (Sprint, Target y Team Round). Cada etapa consiste en una serie de problemas razonados en inglés. Al final, se premia al mejor alumno y al mejor equipo por escuela.

LEADERSHIP CONFERENCE

El Colegio Columbia participa en el taller de liderazgo que se ofrece año con año en el mes de Octubre  en alguna escuela sede que pertenezca a  ASOMEX. Durante tres días los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo, la importancia de tener confianza en sí mismos y las habilidades necesarias para ser líderes positivos de nuestra sociedad.

DEPORTES

El Colegio Columbia participa en los torneos deportivos nacionales de Fútbol convocados por diversos colegios pertenecientes a la Asociación de Escuelas Americanas en México, entre los cuales se destacan los convocados por: Fundación Colegio Americano de Puebla, Colegio Inglés de Monterrey y los del Colegio Americano de Torreón.

✚ Más información

Informes

Para mayor información sobre admisiones para alumnos de nuevo ingreso al Colegio Columbia Tampico, favor de llenar el siguiente formulario.

x