ACREDITACIONES Y MEMBRESÍA

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Desde hace más de una década, el Colegio Columbia es una Institución Educativa internacional por haber logrado y mantener hasta la fecha, el status de Colegio Acreditado por: New England Association of Schools and Colleges (NEASC) desde el 2003, y Council of International Schools (CIS) desde el 2005.

New England Association of Schools and Colleges (NEASC)

Con base en Massachusetts, E.U. fue fundada en 1885 y actualmente cuenta con más de 2,000 escuelas y Universidades públicas e independientes acreditadas en seis estados de Estados Unidos y 65 naciones alrededor del mundo.

Para mayor información consultar en el website de NEASC: https://cie.neasc.org/

Council of International Schools (CIS)

Con base en Leiden, Holanda fue fundado en 1970 originalmente como European Council of International Schools (ECIS) y en 2003 se consolida mundialmente como CIS. A la fecha, se cuentan a 660 escuelas  representando 110 países, que han logrado el status de acreditadas internacionalmente por CIS.

Más detalles están disponibles en el website de CIS: http://www.cois.org/

El cumplimiento sustancial de estándares internacionales demuestra que el Colegio:

• Está dedicado a cumplir su misión.  El profundo interés por su actividad educativa, le lleva a buscar validez internacional a través de autoridades reconocidas en materia de acreditación.
    • Se conoce a sí mismo.  Ha realizado un profundo análisis acerca de los servicios que ofrece a los alumnos, padres de familia y a la comunidad.
    • Se cerciora que su proceso educativo esté orientado al alumno. Nuestra filosofía educativa contempla el desarrollo integral de los alumnos con un enfoque al proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Cumple sus promesas.
    • Ha adquirido el compromiso de promover el desarrollo del internacionalismo e interculturalismo como medio para fomentar una ciudadanía global.
    • Acepta evaluaciones objetivas.  Está preparado para periódicamente abrir sus puertas y ser evaluado tanto por la comunidad educativa como por objetivos y experimentados evaluadores externos.
    • Busca la mejora constante en todas sus áreas.
    • Planea para el futuro.  Como parte de la naturaleza continua del proceso de evaluación, planeamos continuamente para el futuro en base a una visión clara.

La acreditación tiene valor para todos los miembros de la comunidad educativa

Tanto el Colegio, integrado por profesionales comprometidos, como los padres de familia, buscan de manera natural una educación de calidad para los niños.

El manejar estándares internacionales proporciona a los padres de familia extranjeros la confianza del nivel educativo que ofrece la escuela y la continuidad del desarrollo de sus hijos. A los padres de familia nacionales, les ofrece un horizonte más amplio en las opciones de educación para sus hijos.

Escuelas acreditadas por NEASC y CIS en el mundo:

Para consultar la lista actualizada de escuelas acreditadas por estos organismos, accesar a:

NEASC, Comission on International Education – https://cie.neasc.org/cie-directory-of-schools

CIS – https://www.cois.org/page.cfm?p=1884

MEMBRESÍA

ASSOCIATION OF AMERICAN SCHOOLS IN MEXICO (ASOMEX)

Colegio Columbia es un miembro activo de ASOMEX.  Los Colegios ASOMEX ofrecen programas educativos tipo americanos en un ambiente de aprendizaje bilingüe y bicultural.  Un plan de estudios dual incorpora lo mejor de los sistemas educativos de México y de Estados Unidos que reta a nuestros alumnos a pensar, analizar y estudiar tanto en inglés como en español.

Basados en programas educativos de alta calidad de escuelas públicas y privadas de Estados Unidos y México, los colegios ASOMEX, como el Columbia, preparan a sus alumnos para continuar su educación en escuelas, colegios y universidades de cualquier país en el mundo.

Los Colegios miembros de ASOMEX son colegios acreditados por Estados Unidos, comprometidos en ofrecer un programa educativo de tipo Americano y al mismo tiempo en cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación en México.