Actividades ASOMEX

MATHCOUNTS

La preparación del equipo para este evento se realiza  por las tardes con la asesoría directa  de los  maestros de matemáticas, previo a la competencia que se realiza  en la  Cd. de Monterrey donde participan Colegios de todo el país.

Ésta, es una  actividad donde  se combina la  habilidad matemática  con la habilidad física. Los alumnos  participan  en la solución de problemas  aplicando los  conocimientos del idioma inglés, a la vez que desarrollan el  cálculo  mental.

La competencia se divide en dos etapas  las  cuales  son:

RELEVO  MATEMATICO.-  Los alumnos ven durante la preparación 8 tipo de operaciones matemáticas las cuales se pueden resolver con cálculo mental. Los equipos son conformados por 8 integrantes quienes corren una distancia de 20 metros para contestar un reactivo. Gana el equipo que acumule menos tiempo y más aciertos.

MATHCOUNTS.– Los alumnos presentan 3 etapas (Sprint, Target y Team Round). Cada etapa consiste en una serie de problemas razonados en inglés. Al final, se premia al mejor alumno y al mejor equipo por escuela.

FESTIVAL DE ARTES

En esta actividad participan los  alumnos que  desean demostrar su  talento artístico poniendo en práctica las habilidades  para  ejecutar algún instrumento musical o de canto.  Dicho evento  requiere que los participantes preparen y ensayen un repertorio de entre 4 y 6 temas musicales, los cuales son ensamblados en un grupo musical que consta de 8 a 12 alumnos entre músicos y cantantes.

La  presentación del  “Arts Festival” se realiza anualmente en la Cd. de México.

LEADERSHIP CONFERENCE

El Colegio Columbia participa en el taller de liderazgo que se ofrece año con año en el mes de Octubre  en alguna escuela sede que pertenezca a  ASOMEX. Durante tres días los alumnos reciben una serie de conferencias cuyo objetivo es desarrollar habilidades de trabajo en equipo, la importancia de tener confianza en sí mismos y las habilidades necesarias para ser líderes positivos de nuestra sociedad.

SUNS (SALTILLO UNITED NATIONS SIMULATION)

SUNS como su nombre lo indica, es una simulación de una asamblea general de las Naciones Unidas.  Los participantes figuran ser delegados representando un país exponiendo problemáticas reales y ofreciendo alternativas de solución a dichos conflictos. Los alumnos que participan en SUNS, desarrollan habilidades de comunicación oral y escrita además de habilidades de pensamiento crítico que les permiten defender sus argumentos a través de debates. Nuestros alumnos han tenido destacadas participaciones en este evento obteniendo reconocimientos por su trabajo.

SUNS es organizado por el Colegio Americano de Saltillo en el mes de Diciembre.

DEPORTES

El Colegio Columbia participa en los torneos deportivos nacionales de Fútbol convocados por diversos colegios pertenecientes a la Asociación de Escuelas Americanas en México, entre los cuales se destacan los convocados por: Fundación Colegio Americano de Puebla, Colegio Inglés de Monterrey y los del Colegio Americano de Torreón.