Actividades Culturales

FERIA DE LAS CIENCIAS

Los alumnos participan en esta  actividad como parte de la materia de Ciencias,  realizando una demostración de sus proyectos y experimentos de biología, física y química, resaltando los avances científicos y el beneficio que aportan  a la  humanidad.

Con ello, los alumnos ponen en práctica sus habilidades de investigación, creatividad, innovación y  de exposición en público ya que lo presentan todos sus compañeros.

CAFÉ LITERARIO

Actividad que se realiza  en la materia de Español donde  los alumnos presentan las  diferentes  formas de expresión literaria  que  ven  en los  diferentes  grados que cursan.

La finalidad de esta  actividad es despertar  el gusto por la lectura y lograr la  habilidad de reflexión e interpretación de  textos literarios así como la correcta comprensión lectora.

TAM-MUN (TAMPICO MODEL UNITED NATION)

TAM MUN es una simulación de la asamblea general de Naciones Unidas organizada por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico. Este evento permite que el alumno desarrolle sus habilidades de comunicación oral y escrita además de que le permite a los alumnos del Colegio Columbia tener un contacto más cercano con prestigiadas instituciones de la localidad como lo es el Tecnológico de Monterrey. La participación de nuestros alumnos ha sido destacada año con año, obteniendo premios y reconocimientos a la participación de los delegados.

VISITAS CULTURALES

Cada año los alumnos del Colegio Columbia asisten a una obra de Teatro presentada en Inglés por una compañía de teatro internacional. A través de esta visita, el  alumno tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el Idioma Inglés en un contexto cultural además de reforzar sus conocimientos de Inglés.

UNITED NATIONS ASSEMBLY

La asamblea de Naciones Unidas es una plataforma cultural para que nuestros alumnos  tengan la oportunidad de investigar y compartir información relacionada a este organismo, cada año con una temática diferente que abarca estar en favor de la unión, de la paz y de un mundo sin conflictos.

Los alumnos se preparan a través de discursos, canciones o ferias culturales para conmemorar el aniversario de la creación de las Naciones Unidas.

READING BUDDIES

Durante el mes de Mayo, los alumnos de la secundaria y primaria participan en un proyecto en conjunto llamado “Reading Buddies”. Durante tres semanas, los alumnos de secundaria les leen historias a los niños de primaria y además de crear lazos de amistad y respeto, promueven el gusto por la lectura.