ADMISIONES SECUNDARIA

En esta sección usted encontrará los requisitos necesarios para iniciar el trámite de admisión de su hijo (a). Para mayor información, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Estamos para servirles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m

Requisitos de admisión

Para poder ingresar a la Secundaria Columbia, es necesario realizar un examen de admisión a los aspirantes, por lo que se deberá concretar una cita previa para pagar la cuota correspondiente  y entregar copia de la siguiente documentación:

• Acta de nacimiento.
  • Boleta(s) (español/inglés) del grado escolar que cursa actualmente.
  • Carta de buena conducta.

El pago de la cuota de evaluación y la entrega de estos documentos se realiza en las oficinas administrativas del Colegio.

Documentos requeridos para la inscripción

• Formatos de inscripción al Colegio (Se enviarán para su llenado al correo electrónico del Padre de Familia/Tutor).
  • Original y 2 copias del Acta de Nacimiento.
  • 3 copias de la Cédula de CURP.
  • 1 copia de la Cartilla de Vacunación actualizada.
  • Original y 2 copias del Certificado de Primaria.
  • 1 copia del Reporte de Evaluación SEP de 6º grado de Primaria (para ingresos a 7º).
  • 1 copia boleta de inglés de 6º grado de Primaria (para ingresos a 7º).
  • Original y 2 copias de los Reportes de Evaluación SEP de los grados anteriores cursados en Secundaria (para ingresos a 8º o 9º).
  • 1 copia de la boleta de inglés del último grado cursado en Secundaria (para ingresos a 8º o 9º).
  • Carta de Buena Conducta final.
  • Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia.
  • 1 copia al 200% de aumento de las Credenciales  de Elector de los Padres o Tutores.
  • 1 copia de los documentos de transferencia/registro migratorio, en caso de que el aspirante sea extranjero.

Horarios de clase

GRADO HORA ENTRADA HORA SALIDA
 SECUNDARIA 7:15 14:25 2 días
7:15 15:30 3 días

El Colegio cuenta con servicio de clases Extracurriculares por las tardes. Este servicio genera el pago de una cuota anual según corresponda la disciplina, las cuales puede consultar al realizar el trámite de inscripción.

Conoce a detalle nuestra oferta educativa

de información

Si desean obtener más información, favor de enviar sus comentarios llenando este formulario. Le responderemos a la brevedad.

Departamento de Admisiones

Campus Francita

Prolongación Francita #1104, Col. Petrolera

Tampico, Tamps. C.P. 89110