AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento con lo señalado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), que regula el tratamiento de los mismos a fin de garantizar la privacidad de las personas, Educadora Columbia, S.C. (Colegio Columbia), en adelante “El Colegio”, emite el presente aviso estableciendo los conceptos y términos señalados a continuación:

CONCEPTOS

Para efectos del presente aviso, se definen los siguientes conceptos:

a) Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

b) Datos personales sensibles: Son los datos personales que pueden afectar a la esfera más íntima de su titular.

c) Titular: La persona física a quien pertenecen los datos personales. Los menores de edad son representados por sus padres o tutores legales.

d) Responsable: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

e) Tercero: La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

f) Tratamiento: La obtención, uso (acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición), divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.

g) Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos, mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos.

h) Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento de los datos personales.

i) Derechos ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que puede ejercer el titular.

j) LFPDPPP: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

TÉRMINOS

1. RESPONSABLE.

Educadora Columbia, S.C. (Colegio Columbia) es responsable del tratamiento de sus datos personales. Para los efectos del presente aviso, nuestro domicilio es: Prolongación Francita No. 1104, Col. Petrolera C.P. 89110 Tampico, Tamaulipas.

Cuenta de correo de contacto: datospersonales@colegiocolumbia.edu.mx

2. OBTENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Sus datos personales son obtenidos en forma directa a través de distintos medios:

a) Documentales, proporcionados personalmente por el titular, para fines de comprobación de su identidad, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y localización, así como los requeridos por las autoridades educativas u otras dependencias gubernamentales;

b) Digitales, enviados por el titular a nuestras cuentas de correo electrónico institucionales, extensión @colegiocolumbia.edu.mx, o a través de nuestra página web:

www.colegiocolumbia.edu.mx;

c) Formatos internos, llenados y firmados por el titular; y

d) Otras fuentes permitidas por la LFPDPPP.

Los datos personales obtenidos son los requeridos para la prestación de nuestros servicios, así como para atender los requerimientos de las autoridades educativas u otras dependencias u organismos gubernamentales. Por lo tanto, es indispensable que los datos personales proporcionados sean legítimos, correctos, completos y se mantengan actualizados.

El Colegio asume que la persona que proporciona datos o información de otra persona para fines de la prestación de los servicios, cuenta con el consentimiento de aquella, siendo entre otras: su cónyuge, concubina(o), dependientes económicos, beneficiarios, etc. Sujetándose dichos datos personales a los términos del presente aviso.

3. USO Y MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

Sus datos personales se integran en una base de datos y serán utilizados para:

a) Ofrecer y proveer nuestros servicios y productos;

b) Llevar a cabo el proceso interno de reclutamiento, selección y contratación de personal;

c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas de carácter contractual o legal;

d) Informar sobre cambios en las políticas, procedimientos o formatos internos;

e) Informar sobre cambios en la prestación de nuestros servicios y productos, y

f) Evaluar la calidad de nuestros servicios y productos.

El Colegio graba audios y videos y realiza toma de fotografías en una diversidad de eventos, como son asambleas cívico-culturales, actividades curriculares y extra-curriculares, conferencias, talleres, cursos, actividades recreativas, deportivas, culturales y de difusión, etc., para proveer información sobre los servicios que prestamos y para fines de publicidad. El Colegio entenderá que existe consentimiento tácito si no recibe su inconformidad.

Hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso, serán tratados datos personales sensibles, siendo entre otros los siguientes: necesidades especiales relacionadas con rendimiento académico o de conducta, seguimiento a terapias psicológicas, situaciones especiales en el entorno familiar. Estos datos serán tratados bajo medidas de seguridad a fin de garantizar su confidencialidad.