Preescolar

El Colegio Columbia ofrece el programa de Preescolar Bilingüe que introduce el inglés como primer idioma.

Nuestro sistema de enseñanza holística desarrolla integralmente las habilidades y capacidades de niños entre 2 y 6 años. Los alumnos cursan 4 niveles: Nursery 2Nursery 3Kínder y Pre-Primary, donde las clases son impartidas en inglés.

En Preescolar, sentamos las bases para el inicio de la lecto-escritura y las matemáticas,estimulamos el desarrollo motriz e intelectual y fomentamos la creatividad en los niños. Con este fin, se cuenta con maestras capacitadas, dos por salón y áreas especialmente equipadas para que los alumnos aprendan experimentando.

En cumplimento de la filosofía institucional, el Colegio Columbia ofrece grupos reducidos y dos maestras por grupo, una titular y una auxiliar. Así mismo, mantenemos una constante comunicación con los padres de familia para hacerlos activos participantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Áreas Cocurriculares

Las actividades de esparcimiento y cocurriculares junto con el programa académico de Preescolar, estimulan a los niños a desarrollarse a su propio ritmo. Nuestro objetivo incluye fomentar en nuestros alumnos: la creatividad, la autodisciplina y la confianza en sí mismos.

Learning Center es una clase co-curricular que estimula el desarrollo integral del alumno a través de proyectos que promueven la exploración del alumno en su entorno. Este consiste en tres centros, el artístico, el científico y el dramático. Juntos, contribuyen a que el estudiante adquiera los conocimientos de manera vivencial, activa y creativa.

Math lab es una clase que refuerza en el alumno, a través de juegos didácticos y otras actividades, el campo lógico matemático tanto de manera individual como grupal.

La clase de educación física forma de manera integral a los alumnos haciendo posible que desarrollen las destrezas motoras, cognitivas, y afectivas necesarias en la edad. En esta clase, el niño expresa su espontaneidad, su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo como a los demás.

La clase de MAC desarrolla la psicomotricidad en el niño preescolar por medio de actividades específicas. Estos aspectos del alumno son: el esquema corporal, la motricidad gruesa,  la motricidad fina  y las nociones espacio-temporales.

La clase de música  es introducida en el colegio desde edad preescolar debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A los alumnos se los introduce a los conceptos básicos de música cantando, tocando instrumentos,  moviéndose y jugando de manera creativa.

En la clase de tecnología se refuerza el contenido curricular del programa de inglés y así mismo se  introduce  el uso de la computadora, el pizarrón interactivo y robótica con actividades acordes a su edad.

Forma parte del
Colegio Columbia

Contáctate con nosotros

Para información, sugerencias o comentarios, favor de llenar el siguiente formulario. Nosotros nos pondremos en contacto con usted a la brevedad..