Nuestra Historia
Nuestros Inicios
El Colegio Columbia inicia sus operaciones en septiembre de 1984 bajo el nombre de “Columbia, Escuela de Desarrollo Inicial”. Su fundadora, la Profa. Eva Margarita Ortiz de Gil, respondió a la necesidad de abrir un Preescolar donde los pequeños fueran admitidos desde la edad de 2 años, sabiendo que es la edad ideal para iniciar con el aprendizaje de un segundo idioma, siendo el primer Preescolar en la zona en admitirlos tan pequeños y con un programa bien estructurado para el comienzo temprano de su educación.
El colegio abre su nivel primaria
Inició ubicándose en la calle México de la Colonia Guadalupe en la Ciudad de Tampico. Debido a la demanda y a petición de los propios padres de Familia, en 1986 Primaria del Colegio, egresando en 1992 nuestra primera generación.
Un Nuevo Lugar
En 1988, el colegio es trasladado a un lugar propio, ubicado en la calle Poza Rica de la Colonia Petrolera, siendo el campus que ocupa actualmente nuestro Preescolar.
ASOMEX
En 1990, el Colegio se incorpora a ASOMEX (Asociación de Escuelas Americanas en México), cumpliendo con todos los requisitos de calidad educativa que dicho organismo establecía.
El colegio abre su nivel secundaria
En 1995 se abre la Secundaria del Colegio. Posteriormente, la Secundaria cambia su sede al Campus Francita ubicado en Prolongación Francita de la colonia Petrolera en el año de 1998. Ese mismo año, el Colegio tuvo el honor de ser anfitrión de la Convivencia XXI de Atletismo ASOMEX, en la que el trabajo colaborativo de la dirección, personal y alumnos, se reflejaron al poner en alto el nombre del Colegio.
Acreditaciones del Colegio
En un esfuerzo por resaltar la mejora continua al que el Colegio está comprometido, se acredita ante dos agencias internacionales: en el año 2003 ante la New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y en el 2005 por el Council of International Schools (CIS), manteniendo así su estatus de Colegio acreditado hasta la fecha.
40 AÑOS DE COMPROMISO
Hoy, con 40 años de experiencia, podemos contar 32 generaciones egresadas de Primaria y 26 de secundaria. Ha sido un largo camino de mucho esfuerzo y dedicación de la GRAN FAMILIA COLUMBIA, agradeciendo la confianza de los padres de familia, y comprometiéndonos a seguir brindando una educación de calidad con estándares internacionales, la cual se verá reflejada también en las futuras generaciones.