Preescolar

Ofrecemos el nivel de preescolar bilingüe introduciendo el inglés como primer idioma, cumpliendo con el programa SEP a partir del kínder.

Nuestro sistema de enseñanza holística desarrolla integralmente las habilidades y capacidades de niños entre los 2 y 6 años. Los alumnos cursan 4 niveles: Maternal 2, Maternal 3, Kínder y Preprimaria.

En el cumplimiento de la filosofía institucional, el Colegio Columbia ofrece grupos reducidos y dos maestras por grupo, una titular y una auxiliar. Así mismo, mantenemos una constante comunicación con los padres de familia para hacerlos participantes activos en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Áreas Cocurriculares

El preescolar, además de sentar las bases para el inicio de la lecto-escritura y las matemáticas, estimula el desarrollo motriz artístico, tecnológico e intelectual de los niños.

Con este fin, se cuenta con maestras capacitadas y áreas especialmente equipadas para que los alumnos aprendan experimentando. 

Las actividades cocurriculares del programa académico de preescolar, estimulan a los niños a desarrollarse a su propio ritmo.

Nuestro objetivo es fomentar en nuestros alumnos la creatividad, la colaboración, las habilidades comunicativas, la autodisciplina y la confianza en sí mismos.

Learning Center es una clase co-curricular que estimula el desarrollo integral del alumno a través de proyectos que promueven la exploración del alumno en su entorno. Este consiste en tres centros, el artístico, el científico y el dramático. Juntos, contribuyen a que el estudiante adquiera los conocimientos de manera vivencial, activa y creativa.

Math lab es una clase que refuerza en el alumno, a través de juegos didácticos y otras actividades, el campo lógico matemático tanto de manera individual como grupal.

La clase de MAC desarrolla la psicomotricidad en el niño preescolar por medio de actividades específicas. Estos aspectos del alumno son: el esquema corporal, la motricidad gruesa,  la motricidad fina  y las nociones espacio-temporales.

En la clase de tecnología se refuerza el contenido curricular del programa de inglés y así mismo se  introduce  el uso de la computadora, el pizarrón interactivo y robótica con actividades acordes a su edad.

Forma parte del
Colegio Columbia

Contáctanos

Para mayor información sobre admisiones para alumnos de nuevo ingreso al COLEGIO COLUMBIA TAMPICO, favor de llenar el siguiente formulario.

Si ya es parte de la Familia Columbia,  favor de contactar al correo: [email protected]

Nosotros nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. 

✚ Más información

Informes

Para mayor información sobre admisiones para alumnos de nuevo ingreso al Colegio Columbia Tampico, favor de llenar el siguiente formulario.

x